Actualidad


“El médico ve toda la debilidad de la humanidad, el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez” Arthur Schopenhauer

Presentación de un libro de homeopatía

¿Qué es la Homeopatía? Esta es la pregunta que comenzaba a hacerme diez años atrás. Lo que en principio era una simple curiosidad, he de reconocerlo,  comenzaba a convertirse en una tendencia obstinada por saber y conocer de qué trataba esta disciplina.

Presentación de libro de casos clínicos de homeopatía en el COF de Salamanca

Humilde boticaria de Farmacia de pueblo a la que un día cautivó LA HOMEOPATÍA y dio un  giro a mi vida, mi vocación y mi forma de ver el mundo de la enfermedad y la curación, decidí recopilar y redactar algunos casos especialmente significativos para mí, que he tenido la suerte de poder tratar como parte de la atención farmacéutica que practico en la farmacia en la que trabajo. Nunca jamás imaginé que mis detallados relatos alcanzaran la categoría de libro.

Creo que tan importante es en la divulgación de esta disciplina el ponerla en práctica, con humildad y sosiego, sin intentar forzar ni convencer, como el documentar todos aquellos logros y retos a los que nos enfrentamos y conseguimos concluir con éxito.

Es por ello que, sacrificando muchas horas de mi vida personal, haya hecho el esfuerzo de recopilar veintiséis casos excepcionalmente significativos para mí de todos los que vivo a diario en mi trabajo, y darlos a conocer de la manera que puedo que es la que me ofrecen las personas que me apoyan y que confían en mí, y a través de las redes sociales. No puedo estar en platós de televisión ni en eventos internacionales, soy una apasionada anónima que observa todos los días los efectos beneficiosos de muchos pacientes que optan por este camino y sentía la necesidad de compartirlos con el resto del mundo.

Hoy día 16 de Marzo de 2017, tiene lugar  la segunda Presentación Oficial de este trabajo ¿ELUCUBRACIONES O EVIDENCIAS?

Tiene lugar en este salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, que no han dudado ni un solo minuto en prestar sus instalaciones para tal menester, haciendo saber que era un orgullo recibir a una colegiada en su casa.

Aforo de la presentación

Este lugar da un sentido especial a esta presentación, en este mismo salón comencé como alumna hace exactamente diez años mi formación en el fascinante, profundo y apasionante mundo de la medicina homeopática.  Dos años de formación para obtener mi diplomatura por el CEDH a los que han seguido muchas horas de estudio, muchos kilómetros recorridos para asistir a seminarios, conferencias, congresos, todo lo relacionado con esta materia me atraía y me atrae como un imán. A diario es frecuente hallarme buceando en busca de artículos, revistas, libros, que tengan que ver con lo que ha resultado revelarse como mi pasión, lo que me hace sentir muy afortunada, encontrar en la vida algo que de sentido de una forma tan plena a tu trabajo diario, que te fascine y te cautive de esta forma es sin duda una fortuna.

La mayor recompensa a este trabajo es la acogida y el interés que jamás imaginé. El apoyo y el cariño incondicional de compañeros, muchos que durante todos estos años se han convertidos en amigos, de amigos que se maravillan de la pasión que siento hacia La Homeopatía, de personas que confían en mí a diario y me ayudan a seguir creciendo y aprendiendo en los entresijos más profundos del ser humano.

“Para mí la evidencia es observar como las personas mejoran y se curan”


Regresar

Empresas Asociadas