La Homeopatía


"Los innovadores y los genios siempre han sido tratados como locos al principio (y muy a menudo al final) de sus carreras" Feodor Dostoievski

La homeopatía se puede explicar de una manera sencilla y entenderla no es complejo. Lo que si es complejo es profundizar en su conocimiento, pues conlleva un estudio continuado y profundo de los principios activos, de las publicaciones científicas para conseguir ayudar a los pacientes.

¿Qué es la Homeopatía?


El concepto de homeopatía fue desarrollado por Samuel Christian Hahnemann en 1808, médico y químico alemán. El término homeopatía proviene del griego hómeos (similar) y páthos (enfermedad).

SABER MÁS

¿Para qué sirve?


La Homeopatía es una opción terapéutica que utiliza medicamentos y que podrá elegir el médico dentro de todas las posibilidades terapéuticas que existen en medicina (medicamento convencional, cirugía, fisioterapia, etc…).

SABER MÁS

Preguntas Frecuentes


En esta sección la Sociedad Española de Medicina Homeopática pretende dar respuesta a las preguntas más frecuentes que manifiesta la población.

CONÓCELAS

Testimonios


Dar a conocer la homeopatía a través de testimonios que ayuden a valorar la utilidad de los medicamentos homeopáticos para profesionales y pacientes.

SABER MÁS

Farmacia


La oficina de farmacia es un establecimiento sanitario en el que se lleva a cabo la adquisición, custodia, conservación y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios, por tanto, los medicamentos homeopáticos como el resto de medicamentos, también son de venta exclusiva en farmacias.

SABER MÁS

Veterinaria


La homeopatía veterinaria se aplica tanto a la ganadería ecológica como a mascotas. El propio Hahnemann resolvió con homeopatía un problema ocular de un caballo suyo.

SABER MÁS

Agrohomeopatía


La aplicación de la homeopatía en la agricultura es un terreno bastante nuevo La Homeopatía se utiliza en la agricultura con la intención de actuar sobre los procesos biológicos de la planta.

SABER MÁS

Empresas Asociadas