Actualidad


“El médico ve toda la debilidad de la humanidad, el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez” Arthur Schopenhauer

Los profesionales sanitarios que emplean la homeopatía se manifiestan a favor de la vacunación

Desde la Sociedad Española de Medicina Homeopática, organismo que agrupa a profesionales médicos, farmacéuticos y veterinarios que  prescriben o dispensan  medicamentos homeopáticos, queremos mostrar nuestra postura, una vez más,  ante la vacunación dadas algunas noticias recientes que puede generar confusión entre la población y la misma profesión médica.

En primer lugar, nos gustaría aclarar que, dada nuestra condición de profesionales sanitarios, estamos comprometidos a cumplir con el Código de Deontología, la lealtad hacia las personas que atendemos y garantizar una atención médica de calidad.

Como parte de este compromiso, los médicos que también prescribimos medicamentos homeopáticos  consideramos que se deben respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la vacunación. El consenso científico es que la vacunación es una medida con un balance de beneficios y riesgos claramente favorable, por lo que debe informarse a los padres en este sentido como norma general y procurar el seguimiento más apropiado de las recomendaciones oficiales respecto al calendario vacunal, contraindicaciones individuales jusficables científica y clínicamente.

En este sentido, la homeopatía es una terapia complementaria que puede contribuir a reforzar la respuesta inmunitaria de los pacientes y puede ser de gran utilidad como acompañamiento en la acción preventiva de las vacunas o incluso para paliar los posibles efectos secundarios de éstas.

La postura del médico homeópata ante las vacunas


Regresar

Empresas Asociadas