Actualidad


“El médico ve toda la debilidad de la humanidad, el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez” Arthur Schopenhauer

Comunicado de la SEMH en relación a la vacunación

 

Comunicado de la Sociedad Española de Medicina Homeopática en relación a la vacunación

Desde la Sociedad Española de Medicina Homeopática, queremos mostrar nuestra postura de rechazo al movimiento radical en contra de las vacunas, desvincularlo de la homeopatía y colaborar para evitar la confusión, preocupación y alarma entre la población y la misma profesión médica.

En primer lugar, manifestamos que, dada nuestra condición de profesionales sanitarios, estamos comprometidos a cumplir con los códigos éticos correspondientes a nuestra profesión. Esto, unido a nuestra vocación, nos impulsa día a día a prestar atención sanitaria de calidad y a garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

Como parte de este compromiso, los profesionales sanitarios que hemos incorporado los medicamentos homeopáticos a nuestra práctica consideramos que se deben respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la vacunación. El consenso científico y social es que la vacunación es una medida con un balance de beneficios y riesgos favorable, por lo que debe informarse a los padres en este sentido como norma general y procurar el seguimiento más apropiado de las recomendaciones oficiales respecto al calendario vacunal.

Al mismo tiempo, es también responsabilidad del médico estar atento a las circunstancias individuales de cada paciente para adaptar dichas recomendaciones cuando sea necesario. En este sentido, la homeopatía es una terapia complementaria que puede contribuir a reforzar, restauras y regenerar los mecanismos de defensa de los pacientes y contribuir en el acompañamiento a la acción preventiva de las vacunas. Además, es posible usarla para paliar los posibles eventos adversos de éstas y, así, mejorar la política vacunal y la experiencia del paciente con ellas.

Por lo tanto, como parte del cuerpo sanitario profesional de nuestro país, manifestamos nuestra posición favorable a todo aquello que mejore la salud de la población.


Regresar

Empresas Asociadas