Actualidad


“El médico ve toda la debilidad de la humanidad, el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez” Arthur Schopenhauer

Comunicado ANH, Fallecimiento Peter Fisher

La Asamblea Nacional de Homeopatía lamenta el fallecimiento del doctor Peter Fisher, referencia mundial en este método terapéutico

Madrid, 16 de agosto de 2018.– La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH), entidad que agrupa a médicos, farmacéuticos y veterinarios que emplean este método terapéutico en España, lamenta el repentino fallecimiento en el Reino Unido del doctor Peter Fisher, a los 67 años, víctima de un accidente de tráfico. El doctor Fisher, referencia mundial en medicina homeopática, era director de investigación del Royal London Hospital de Medicina Integrativa, el centro de medicina integrativa más grande de Europa, y médico personal de la reina Isabel II de Gran Bretaña durante los últimos 15 años. La ANH quiere unirse mediante este comunicado al dolor que su pérdida ha ocasionado entre sus familiares, amigos y colegas de profesión de todo el mundo.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Cambridge y miembro del Royal College británico y de la Facultad de Homeopatía; a lo largo de su carrera, el doctor Fisher ha publicado numerosos artículos sobre investigación en homeopatía y otras formas de medicina complementaria y ha destacado por sus contribuciones al conocimiento de esta terapéutica.

Peter Fisher era miembro del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de la Salud en Medicina Tradicional y Complementaria y, en esta misma institución, presidió el grupo de trabajo sobre homeopatía. Era también editor jefe de Homeopathy, la única revista dedicada a este método terapéutico indexada en Medline (www.sciencedirect.com/homp). Además, el doctor Fisher era el director clínico en medicina complementaria de la Biblioteca Nacional de Salud del Reino Unido, el sitio web oficial de conocimientos del Sistema Nacional de Salud británico sobre medicina complementaria (www.library.nhs.uk/cam) y de la Biblioteca de Medicina Complementaria y Servicio de Información (CAMLIS, www.cam.nhs.uk).

El doctor Fisher se especializó en homeopatía y otras terapias complementarias, integradas con el tratamiento convencional, con especial dedicación a afecciones reumatológicas y de la piel.

Entre sus múltiples distinciones, destaca la Medalla de Oro Albert Schweitzer de la Academia Polaca de Medicina en 2007.

 

 

 


Regresar

Empresas Asociadas