• Este evento ha pasado.

Formación


La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos. Francis Bacon


Curso: I Jornadas de Medicina Antroposófica


23 y 24 de febrero 2017 Sin definir

Facultad de Medicina (Sala Laín Entralgo) Universidad Complutense de Madrid Pza. Ramón y Cajal, s/n Ciudad Universitaria – Madrid

Gratuito Fecha límite de inscripción: 16 DE FEBRERO

Ponente: DR. MATTHIAS GIRKE



I Jornadas de Medicina Antroposófica en:
  • Diabetes
  • Cuidados y acompañamiento médico de las personas mayores y en la última etapa de la vida

Organizado por:
Instituto para la Formación en Medicina y Terapias Antroposóficas (IFMA) en colaboración con Asociación Científica de Medicina Antroposófica (ACMA)

Patrocinado por: Laboratorios Weleda
Uno de los pilares básicos de la Medicina antroposófica es el conocimiento y estudio de las diferentes dimensiones del hombre, corporalidad física, ámbito vital, estado anímico o subjetivo y la particularidad individual. Este estudio permite un diagnóstico ampliado que posibilita una terapia integrativa.

En estas jornadas se presenta el enfoque ampliado e integrativo de la medicina antroposófica focalizándolo en la diabetes, los cuidados paliativos y la geriatría. Gracias al concepto ampliado antroposófico de estas patologías resultan indicaciones integrativas para su abordaje terapéutico y salutogenético. Esto incluye una terapia medicamentosa, también aspectos dietéticos, una consideración integral de la parte emocional de la enfermedad y el sentido de la enfermedad. De esta manera, el paciente puede participar activamente en el proceso de curación desarrollando nuevos aspectos al ocuparse con la enfermedad, aspectos que son de gran importancia en estas patologías, teniendo en cuenta la longevidad actual de la población.

Dr. Matthias Girke
Médico especialista en Medicina Interna, Diabetología, Medicina antroposófica y Medicina paliativa. Jefe del departamento de medicina interna del Hospital General Havelhöhe de Berlín. Director de la Sección Médica en el Goetheanum.

 

Inscripciones:

IFMA | www.ifma.org.es
Teléfono: 91 358 03 58/ 648165933
Email: njimenez@weleda.es

Dirección: C/Manuel Tovar, 1, 6ª, 28034 Madrid

dos

Empresas Asociadas