Actualidad

“El médico ve toda la debilidad de la humanidad, el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez” Arthur Schopenhauer

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE HOMEOPATÍA ANTE EL CASO DE LA INTOXICACIÓN POR UNA PULSERA EN ESTADOS UNIDOS

Madrid, 5 de septiembre de 2017.

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una supuesta pulsera ‘homeopática’ vinculada a  un caso de intoxicación por plomo en una niña de Estados Unidos, la Asamblea Nacional de Homeopatía, entidad que agrupa las principales sociedades de medicina, farmacia y veterinaria homeopática, desea realizar las siguientes aclaraciones:

– No puede hablase en ningún caso de homeopatía toda vez que los medicamentos homeopáticos nunca se presentan como una pulsera.

– La Asamblea recuerda que esta situación nunca podría ocurrir en España. Los medicamentos homeopáticos están regulados en la Unión Europea por la Directiva 2001/83/CE y, en España, el Real Decreto legislativo 1/2015 los define como medicamentos.

– Además, como medicamentos, su venta en farmacias está autorizada por el RD 1345/2007 por lo que deben ser aconsejados y dispensados bajo la supervisión del profesional farmacéutico, y prescritos por médicos colegiados.

Empresas Asociadas