Directorio Médico


Más de 100 profesionales sanitarios filtrados por Provincia

Encuentra tu médico homeópata más cercano
  • Elige

Dr. Roberto Pelta Fernández

Especialidad Alergología,

Roberto Pelta Fernández es Doctor en Medicina y Cirugía, Médico Adjunto de Alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Diplomado en Homeopatía, Profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía y de la Escuela Nacional de Puericultura.
Asimismo es Presidente del Comité de Humanidades de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Académico Correspondiente de la Real de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Socio de Honor de la Asociación Española de Alérgicos al Látex y Socio de Mérito y Honor de la Sociedad Española de Puericultura.
Pertenece a la Unión de Periodistas, es miembro de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha y ha sido articulista del Suplemento Gente de “Diario 16” y del Diario “El Observador de la Actualidad Médica”. Ha colaborado en programas de divulgación sanitaria en Radio Cristal (Cadena Rato), Radio España, Cadena COPE, Radio-5 Todo Noticias e Intereconomía y Tele-5, Televisión Española e Intereconomía Televisión.
Ha publicado numerosos artículos y libros científicos y de Humanidades. Es coautor de los libros “Entender las alergias” (1995), “100 consejos médicos para vivir con salud” (1997), de Ediciones Temas de Hoy. En la Editorial Espasa Calpe ha publicado “El veneno en la Historia” y en Editorial Santillana “Alergias alimentarias” (del huevo a la rinitis, el asma, el anisakis, el gluten y los lácteos…), dentro de la Colección Guías Prácticas del programa de TVE1 “Saber Vivir”, dirigido por Manuel Torreiglesias (2007).
También en Espasa Calpe, junto con la Dra.María José de Ibarrondo, ha publicado el libro “Los mitos de la salud infantil” (2001).
Ha realizado el curso “Claves del buen portavoz”, impartido por Baltasar Magro. Audentia Formación (grupo Inforpress. Madrid, febrero de 2010).
Ha dirigido y presentado el espacio “Salud en libertad” en Libertad FM, (noviembre 2016 a julio de 2017) https://rpelta.es/medios-de-comunicacion/radio/

Servicios de la consulta:

Alergología, Homeopatía.

 


Datos del centro

C/MONTESA 3, 1ºA
28006 Madrid

www.doctorpelta.com
Volver al directorio Médico

Empresas Asociadas